domingo, 27 de marzo de 2011

Las Estaciones de Ferrocarril de la línea de la Fregeneda

La línea de Ferrocarril de La Fuente de San Esteban – La Fregeneda – Barca D´Alva presenta a lo largo de todo su recorrido nueve estaciones de ferrocarril, todas abandonadas, a excepción de la situada en el término municipal de La Fuente de San Esteban. Como ya comentamos en un post anterior, dicho ramal fue clausurado al transporte ferroviario, tanto de pasajeros como mercancías, el 1 de enero de 1985.
El principal motivo por el que la estación de La Fuente de San Esteban actualmente se encuentra conservada se debe a que la línea de Ferrocarril de la Boadilla– La Fregeneda – Barca D´Alva es un ramal que parte desde la línea Salamanca – Fuentes de San Esteban – Fuentes de Oñoro - Lisboa, que actualmente mantiene el tráfico ferroviario.
El resto de estaciones se encuentran en ruinas, invadidas por maleza que crece entre los escombros. Sus tejados se encuentran colapsados, no existen puertas o ventanas quedando sometidas a la intemperie.
A continuación se muestra un gráfico en el que aparecen las nueve estaciones de dicha línea, así como su situación respecto al origen (P.K.s = Puntos Kilométricos), el cual se establece en la estación de ferrocarril de La Fuente de San Esteban.



Durante los próximos posts documentaremos las nueve estaciones de ferrocarril del ramal Boadilla – Barca D´Alva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...