jueves, 14 de abril de 2011

¡Bioducto ya tiene cero emisiones de carbono!

Cada blog que logra captar 15.000 visitas por mes genera un promedio de 3,5 kg de carbono al año - esta cifra ha sido calculada por un estudio realizado por Alexander Wissner-Gross, Ph.D., físico de la Universidad de Harvard y activista del medio ambiente, que ha calculado que un sitio web promedio causa alrededor de 0,02 g de dióxido de carbono por cada. Su estudio tuvo en cuenta la potencia consumida por el uso del ordenador, las horas de electricidad y los servidores. A pesar de 3.5kg al año no parece mucho, si tenemos en cuenta que el pasado febrero el Sunday Times informó de que había unos 200 millones de blogs en el mundo, significa que con un público promedio de 15.000 visitas por mes, los blogs generan alrededor de 700.000 toneladas al año de carbono que es lanzado a la atmósfera.

Ixpo ha puesto en marcha una iniciativa para tratar de hacer algo al respecto. Todo lo que tienes que hacer para hacer que tu blog presente cero emisiones de carbono es añadir un botón de “Blog de carbono positivo” de la página, e Ixpo plantará un árbol. ¡Eso es todo! No tendrás que hacer una donación.

La CMNUCC calcula que cada árbol ayuda a eliminar alrededor de 10 kg de carbono de la atmósfera cada año. Esto significa que añadiendo el botón, el árbol plantado por Ixpo mantendrá a cero las emisiones de tu blog hasta que alcanzace alrededor de 43.000 visitas.
Si quieres participar en esta iniciativa haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...