jueves, 7 de abril de 2011

La Estación de Villares de Yeltes

Es la tercera estación de las nueve que aparecen en el tramo español de la línea de ferrocarril “La Fuente de San Esteban – La Fregeneda”, cuya particularidad reside en que es, quizás, la menos conocida. Esto se debe, en parte, a que la carretera que nos lleva hasta ella finaliza en dicha estación.


Estación de ferrocarril de Villares de Yeltes - Vista trasera


Actualmente se encuentra en unas condiciones de conservación deplorables, debido al abandono sufrido a partir de la clausura de la línea, en 1985. Al igual que en otras estaciones de la línea que nos ocupa, no existen ni puertas ni ventanas, dejando su interior expuesto a los elementos. El tejado se encuentra parcialmente derrumbado, conservando algunas viguetas y vigas aún en su lugar. La vegetación ha rodeado el edificio y está comenzando a colonizar los escombros existentes en su interior.

Estación de ferrocarril de Villares de Yeltes - Vista delantera

En cuanto a las vías del ferrocarril, la vía principal se desdobla hasta en dos ocasiones, dando lugar a tres carriles. Dos de ellos sepultados bajo sedimentos y vegetación, siendo el único testigo de su presencia los montículos formados sobre cada traviesa de madera, que destacan mínimamente en el relieve.

Muelle de la Estación de ferrocarril de Villares de Yeltes

Aparece situada a una distancia de 5,0 km del centro urbano del municipio que le da su nombre, Villares de Yeltes, que actualmente presenta una población de 136 habitantes.

Vías - Sentido desde Boada hacia Villavieja de Yeltes


Las características de la estación son las siguientes:



Para conocer cómo llegar hasta la estación de ferrocarril de Villares de Yeltes haz click aquí y escribe el lugar de origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...